El Escorpión

 El Escorpión

SECUESTRO PÍRRICO

El que sigue siendo el rey cargó con muebles y enseres supuestamente de propiedad del presentador estelar de Foco, sin importarle que algunos de los artículos secuestrados valen menos que las suelas de los zapatos del pueblo con los que caminó su exitosa campaña política de hace 14 años. Según el autoproclamado monarca el foquero lo calumnia y hostiga por los medios digitales y, por tanto, se querelló y solicitó un secuestro judicial de los bienes de Mauricio y la Planells, a quienes responsabiliza de sus males. El consejo, que seguramente le dio alguno de sus cortesanos, es un arma de doble filo, porque el público se va con el más débil y aquí el secuestrador es la parte fuerte con medios televisivos, radiales, impresos y digitales a su favor que bien pudo usar para hacer valer su posición. Llevarse un sofá, una tele vieja y otro par de enseres hogareños de segunda mano ni siquiera cubren el costo de sus abogados y del oficio judicial. Este tiro tiene todas las señas de que va a salir por la culata.

JUDY VA POR FUERA

Quien se cansó de las actitudes arbitrarias del burgomaestre capitalino es la bella y querida Judy, que no soportó más las acciones de su compañero de fórmula electoral. Desde hace algún tiempo la relación política entre ambos venía debilitada, aunque la vice aguantaba y en más de una ocasión salía a apagar el fuego que prendía el tanque de gas y que amenazaba con hacerlo explotar a él y a quien estuviera a su alrededor. Ahora quedará solito en la avenida y se sentará solitario y silencioso a preparar su planes y estrategias que, hasta la fecha, no le han salido muy bien en algunos aspectos. Ya se ha quedado sin playas, sin mercado marisquero y ahora se queda sin su soporte en la alcaldía. Parece que el hombre es como una versión del rey Midas, pero en otra dimensión: en vez de convertir todo lo que toca en oro, lo vuelve desecho intestinal.

PELEA DE GALLOS

Por los lados del Molirena el clima esta enrarecido y presagia tormenta, porque Tito y Pancho están empeñados en quitarse del camino uno al otro. Pancho impugna la nómina de Tito para la celebración de la convención nacional y el segundo le responde al primero de la misma manera. El argumento de uno y otro es que la nómina del gallo caretito fue entregada de manera incompleta y la del gallo panchito fue presentada de manera extemporánea. Los picotazos y espuelazos han ido a parar al mismísimo Tribunal Electoral, acompañadas de tres apelaciones en busca de un fallo que lleve al uno o al otro a hacerse con el control del colectivo rojo amarillo. ¡Pica gallo!

ALIANZAS EN CIERNES

En el horizonte político ya se otea la posibilidad de que existan al menos dos grandes alianzas políticas para las elecciones de 2024. Los diversos partidos ya conversan sobre esta posibilidad y el que llega al baile sin pareja se quedará comiendo pavo. En la pista de baile los muñecos serán los partidos grandes y las princesas los pequeños. De los cuatro mayores, por lo menos uno tendrá que matrimoniarse con otro y entablar batalla voto a voto para alzarse con la victoria, lo que pinta un escenario con tres candidatos fuertes que se disputarán la presidencia y alguno de libre postulación que haga el contrapeso para captar el voto flotante del ciudadano que no apoya a ningún partido tradicional. Aún es muy temprano para asegurar vaticinios, pero cuando el río suena es porque piedras trae.

aldiapanama