Los Cañeros a un paso de semifinales en Caracas

 Los Cañeros a un paso de semifinales en Caracas

Los Mochis celebran una anotación más frente a los Agricultores, en la Serie del Caribe.

CARACAS. (Prensa Latina).- Los Cañeros de los Mochis, de México, se colocaron a un paso de acceder a semifinales en la Serie del Caribe de béisbol 2023, tras derrotar a los Agricultores, de Cuba, 6 carreras por 5, este domingo.

Por segundo día consecutivo falló el pitcheo abridor de los cubanos, pues el zurdo Ángel Sánchez solo pudo sacar dos outs y admitió tres carreras, antes de dar paso a Kelbis Rodríguez, quien lo hizo bastante bien hasta el octavo, pero no pudo evitar otras tres.

En el primer trío influyó doblete de Joey Terdoslavich que remolcó dos, y en el segundo sencillo de Jasson Atondo, que también empujó a dos compañeros.

Todo el gasto ofensivo de Agricultores fue en el segundo episodio, cuando con solamente un imparable marcaron las cinco veces, combinando jugadas de selección, error y un balk del abridor Jeff Kinley.

Fuera de ese momento, el estadounidense firmó una excelente apertura, pues en seis completas aceptó solo dos limpias, con cuatro sencillos y dos ponches.

Luego Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez mantuvieron congelado el pizarrón, para darle a Cañeros su tercer éxito del torneo.

En cambio, para los cubanos fue su tercer revés, y ya no pueden permitirse ni un resbalón más para poder optar por las medallas.

Nicolás Espinosa Serrano