Los Leones ganan en su casa a los Federales de Panamá

 Los Leones ganan en su casa a los Federales de Panamá

Los Federales panameños anotaron sus dos únicas carreras en la segunda entrada. (Foto Probeis/Panamá).

CARACAS (Prensa Latina).- Los Leones del Caracas dieron su primer zarpazo en la Serie del Caribe, a su par panameño Federales de Chiriquí al derrotar, 5 carreras por 2, en el estadio Monumental Simón Bolívar. 

Los felinos aprovecharon el descontrol del abridor panameño Davis Romero y del relevo dominicano Wilfredo Pereira, para irse adelante tres carreras por dos sin conectar imparable en la cuarta entrada, con cuatro boletos consecutivos y roletazo al cuadro.

La penúltima llegó en la octava, por hit de Alí Jesús Castillo, quien mandó a la goma a Ángel Reyes, corredor sustituto que se robó la tercera almohadilla, y la última en el noveno, por sacrificio de José Rondón, para traer a Isaías Tejeda, anclado en la antesala tras anotarse sencillo y avanzar por otro incogible.

El abridor del Caracas, David Ramos, permitió las dos anotaciones de los canaleros en el segundo acto, pero completó cinco sin más libertades, y cuatro relevistas se encargaron de mantener controlada a la ofensiva contraria.

El desafío se definió sobre todo desde el montículo, pues los Federales regalaron en total ocho bases por bolas, y los Leones propinaron 11 ponches.

Nicolás Espinosa Serrano