Nadie aguanta los precios de la Canasta Básica Familiar

 Nadie aguanta los precios de la Canasta Básica Familiar

Por Avenabet Mercado

Viene generándose en el país una inflación rampante que ya nadie aguanta, el Gobierno debe consultar a los mejores expertos económicos para tratar de frenar el escenario;  el camino hacia el endeudamiento de muchas familias es como un infierno.

Sí, estamos viviendo un nivel de precios  en la economía que cada semana aumenta más porque vamos sumando los efectos sociales por el  virus de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Todo es igual a un camino empedrado de problemas que,  en la actual situación, pareciera no tener solución.

Frente al escenario habrá que buscar las mejores fórmulas  para así impulsar el desarrollo económico en la nación. Actualmente, se ha iniciado un primer impulso con aquellos indicadores que sirven de ejes para dar vida al desarrollo de la construcción.

Pero además, aplaudamos los pasos dados por el Gobierno Nacional al reactivar la industria del turismo. Ese es nuestro principal recurso,  más inmediato, para bendecir la economía del país y así evitar que algunos componentes más volátiles de la Canasta Básica Familiar, como carnes o servicios energéticos, sigan aumentando de precios sin control.

Estamos viviendo un proceso escandaloso de la elevación de los precios y los ciudadanos no pueden comprar en el comercio como lo hacían ante. La economía, observamos, se está recalentando en Panamá.

Por eso sugerimos al primer Ejecutivo de la Nación, Laurentino Cortico Cohen,  incentivar aún más  la industria de la construcción, potencial la agricultura,  general estímulo en el sector ganadero y para tal fin  consultar a nuestros mejores economistas, contralores, sociólogos, entre otros profesionales, para que busquen fórmulas y así frenar una situación donde la familia ya siente el nudo de la soga en su garganta.

Avenabet Mercado