Tormenta invernal azotá a Los Ángeles, ríos llegan a niveles peligrosos

 Tormenta invernal azotá a Los Ángeles, ríos llegan a niveles peligrosos

LOS ANGELES (AP) — Una poderosa tormenta invernal que azotó la costa oeste con inundaciones y temperaturas gélidas cambió su enfoque al sur de California el sábado, aumentando los ríos a niveles peligrosos y dejando caer nieve incluso en áreas bajas alrededor de Los Ángeles.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que fue una de las tormentas más fuertes que jamás haya golpeado el suroeste de California e incluso cuando el volumen de viento y lluvia disminuyó, continuó teniendo un impacto significativo, incluidas nevadas hasta elevaciones tan bajas como 1,000 pies (305 metros).

Las colinas alrededor de los suburbios de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, estaban cubiertas de blanco, y la nieve también sorprendió a los suburbios del interior al este.

Las raras advertencias de ventisca para las montañas y las alertas generalizadas de inundaciones terminaban a última hora del día a medida que la tormenta disminuía en la región. Los meteorólogos dijeron que habría un respiro de un día antes de que llegue la próxima tormenta el lunes.

Después de días de fuertes vientos, árboles derribados y cables caídos, más de 120,000 clientes de servicios públicos de California permanecieron sin electricidad, según PowerOutage.us. Y la Interestatal 5, la principal carretera norte-sur de la costa oeste, permaneció cerrada debido a las fuertes nevadas y hielo en Tejon Pass a través de las montañas al norte de Los Ángeles.

En el área de Valencia, en el norte del condado de Los Ángeles, el agitado río Santa Clara se llevó tres autocaravanas la madrugada del sábado después de tallar en un terraplén donde se encuentra un parque de casas rodantes. Nadie resultó herido, informó KCAL-TV, pero un residente describió la escena como devastadora.

aldiapanama