Al inicio del año escolar más de 422 mil estudiantes de primaria recibirán libros

 Al inicio del año escolar más de 422 mil estudiantes de primaria recibirán libros

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El Ministerio de Educación (Meduca) destacó la entrega, de más de 2 millones 850,428 mil libros y textos escolares a estudiantes de diferentes niveles educativos, para propiciar las mejores condiciones para el adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.  

La inversión realizada es de cinco millones de dólares y se prevé continuar con la distribución de textos, en todos los centros educativos del país, para llegar a más de 700 mil alumnos con recursos educativos fundamentales para el aprendizaje y garantizar la entrega puntual de libros, de tal forma que los jóvenes tengan el recurso desde comienzos del próximo año escolar.

Los más de 422 mil estudiantes de primaria, para el periodo escolar 2023 recibirán libros y textos escolares, al igual que los más de 88,300 de preescolar y 190 mil de premedia, según el informe del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo (MECSE).

Los más de 2.8 millones de impresiones serán guías pedagógicas de ciencias naturales, ciencias sociales, español, matemáticas (primaria) y ciencias naturales, español, matemáticas, cívica, geografía e historia (preescolar y premedia).

Para preescolar, los libros de texto están orientados a niños de entre 4 y 5 años, enfocado en el aprendizaje de la lectura dentro de la concepción del lenguaje, como un proceso permanente de interacción y de procesos comunicativos para fomentar y fortalecer el lenguaje en uso y el desarrollo de las competencias comunicativas.

En cuanto al nivel primario, los alumnos recibirán 2 millones 71 mil 627 textos enfocados en ciencias naturales, ciencias sociales, español y matemáticas con el objetivo de tener materiales y recursos pedagógicos para los estudiantes de todo el país.

aldiapanama