APEDE hace llamado en el Día Internacional de la Mujer

 APEDE hace llamado en el Día Internacional de la Mujer

 

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, APEDE, hace un llamado a incentivar la búsqueda de paridad laboral, la participación de mujeres en posiciones de liderazgo para cerrar las brechas de género y aportar al desarrollo social y económico de Panamá.

Hoy, Día Internacinal de la Mujer, también aplaudimos y resaltamos el liderazgo de nuestras ejecutivas, quienes destacan profesionalmente y en la vida gremial, abriendo el camino a nuevas generaciones de empresarias, ejecutivas… siendo inspiración y modelo para sus congéneres, colegas, familias y amigos.

El compromiso con el cierre de las brechas de género debe profundizarse, desde APEDE nos mantendremos incentivando la participación de mujeres en puestos de toma de decisiones y liderazgo; y en todos los espacios donde aún se les impide desarrollar plenamente su potencial.

APEDE subraya la importancia de la colaboración público-privada para generar espacios y políticas públicas que ayuden a impulsar la participación laboral, reducir brechas salariales y promover emprendimientos dirigidos por mujeres.

Con la participación y el liderazgo de las mujeres, en los diversos ámbitos de la vida, se alcanza el desarrollo y progreso para todo el mundo, un futuro sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades.

 

aldiapanama