Autoridades escuchan demandas de los pueblos indígenas

 Autoridades escuchan demandas de los pueblos indígenas

Sala de Redacción / Al Día Panama

Luego de ser designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como nuevo viceministro de Asuntos Indígenas, Ismael Jaén sostuvo su primer acercamiento con los líderes y dirigentes de los 12 territorios y siete pueblos indígenas del país, en la primera sesión extraordinaria 2023 del Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (Condipi).

“En esta sesión hicimos el primer acercamiento con nuestras autoridades tradicionales para tener conocimiento de todo lo concerniente al CONDIPI, es un compromiso del Estado velar por los pueblos indígenas”, expresó el Viceministro de Asuntos Indígena, adscrito al Ministerio de Gobierno.

Explicó que entre los puntos importantes que se tocaron en esa reunión fue la territorialidad en el área de Guna Yala, Madugandí y la comarca Naso Tjër Di; la reinstalación de la mesa de la Comisión de Alto Nivel para el tratamiento de las demandas de los pueblos indígenas.

Además, se habló de algunos aspectos generales que tiene que ver con los proyectos del Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, financiado por el Banco Mundial.

aldiapanama