Concluye el 1er Festival del Azúcar y la Sal en Aguadulce

 Concluye el 1er Festival del Azúcar y la Sal en Aguadulce

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Con la coronación de SRM Lilian Patricia Caballero Pinzón, se realizó la primera versión del Festival del Azúcar y la Sal, con el que los aguadulceños celebran las temporada de Zafara de producción de estos dos productos que ponen sazón a las comidas y postres.

En un evento al que se dieron cita centenares de aguadulceños, correspondió a la Reina de la Sal 1973, Anabel Pimentel, después de 50 años, colocar la corona a sus sucesora Lilian, quien encabezará las festividades 2023.

Este Festival del Azúcar y la Sal se crea con la finalidad de recuperar y fortalecer el acervo cultural histórico de Aguadulce, en torno a la producción de Sal, que se da desde la época pre colonial, a la vez que también destacan la producción de Azúcar, práctica aprendida con la llegada de los españoles.

El Festival contó con una serie de exposiciones culturales, folklóricas, artísticas, turísticas y comerciales, con la participación de organizaciones locales y nacionales, entidades gubernamentales, empresas y miembros de la comunidad aguadulceña.

Además, entre toda una serie de actividades, se realizó un tours guiados a las Salinas de Aguadulce, para aquellos que quieran aprender como se produce la sal.

El Festival del Azúcar y la Sal se llevó a efecto en el área del parque Rodolfo Chiari de la ciudad de Aguadulce, desde el jueves 16 hasta el domingo 19 con, además de las exposiciones, también paseo típico y una gran Cabalgata y Cantadera controversia entre la Sal y el Azúcar.

aldiapanama