El Escorpión

 El Escorpión

CONVENCIÓN DE GALLOS

El partido Molirena reeligió al Gallo Panchito como presidente de su colectivo durante la convención nacional ordinaria realizada este fin de semana. El Panchito venció al Gallo Tito por casi 150 votos de ventaja, después de un accidentado proceso electoral interno en el que los dos principales contendientes se lanzaron acusaciones mutuas de ilegitimidad de sus postulaciones y nóminas. Los casi 500 convencionales, que estaban prácticamente en paridad con respecto a hombres y mujeres, alegraron el gallinero partidista con sus demostraciones de apoyo a los candidatos, aunque para algunos la victoria de Panchito ha sido como sacarse la lotería corriendo con todos los chances y billetes de las libretas que dicen que maneja el gallo presidente. ¡Quiquiriquííí!

CAYÓ EL MAYOR CON LOS CELULARES

Un oficial de la Policía Nacional con el rango de mayor cayó como papaya madura cuando transportaba una carga de celulares y cigarrillos rumbo a las galeras de la Mega Joya. Al parecer los encargados de la requisa y el personal de apoyo de Senafront estaban fuera del círculo de influencia del mayor, que ahora deberá enfrentar la acción disciplinaria interna, su posible destitución y hasta un proceso penal. Bien se dice que el delincuente lo será aunque le metan miles de dólares en su cheque salarial, porque este oficial no recibía paga de salario mínimo. Solo con pensar en el precio de dos mil quinientos dólares que se paga por un celular en la cárcel, ya nos podemos imaginar el ingreso extra que cobraba el contrabandista uniformado. No es ni será el único en dedicarse a esas andanzas. ¿Y las armas, quién las mete? Maestra Vida camará…

FERIA DE MULTAS

Los que se volvieron locos repartiendo multas de mal estacionado por todo el Casco Antiguo fueron los inspectores de tránsito. Áreas colindantes con los límites del Casco, en las que no solían multar, ahora resultaron cubiertas por los agentes. Comprendemos que quiera mantenerse el orden y preservar el carácter de patrimonio histórico del lugar, pero es inconcebible que algunos tengan corona y otros no, y que se ocupen, con la anuncia y el contubernio de la autoridad, espacios en las plazas y en las calles por parte de los negocios en detrimento del disfrute que de ellos debe tener el ciudadano de a pie. Igualmente, el acaparamiento de los estacionamientos construidos para el público que ha hecho la presidencia de la república, cuando estos fueron edificados dentro del concepto de patrimonio histórico del Casco Antiguo y permitir el aparcamiento pacífico y ordenado de los autos de los visitantes. ¿Dónde está la autoridad aquí? Empiecen por liberar los estacionamientos y después multen con justa razón.

METROBÚS TRAS BAMBALINAS

Las falencias del sistema de transporte de Metrobús han quedado al descubierto. Casi el 40% de la flota esta en mal estado o fuera de combate, a causa del vandalismo que sufren y del desgaste natural de los equipos. Esta situación es lo que ocasiona, en parte, que los usuarios tengan que esperar horas por el autobús que los lleve a su destino de manera expedita. Si bien la pandemia afectó la compra de vehículos nuevos, ello ya no es justificación para acelerar la compra y adquisición de repuestos y nuevo equipo rodante. El transporte es uno de los servicios estratégicos de toda sociedad y, como tal, debe ser atendido con diligencia y capacidad para evitar situaciones de caos y malestares sociales entre la población. Dále paso.

aldiapanama