El Escorpión

 El Escorpión

LA CATIRA DE CAPIRA

Las elecciones de Cambio Democrático tuvieron sus altas y bajas en algunas partes del país. Hasta tendrán que realizarse nuevamente en casi todo el feudo de la Catira que llegó acompañada del fundador de CD y presidente y dueño de otro partido político, convirtiéndose el hecho en un claro acto de intervención del cabecilla de otro colectivo político en los asuntos internos de los ex locos somos más. Además de ese «accidente» fue decretada la anulación de la elección en varios corregimientos por parte del CD, pero eso es competencia del Tribunal Electoral que salió a reclamarla tan rápido como pudo, lo que presagia algo más que la declaratoria de nulidad. El asunto se pone sabroso y mucha gente está expectante al desenlace de la historia. ¿Qué se impondrá: la cordura o la locura?

ARRE CABALLITO

El Risueño reapareció montando a caballo y rodeado de varias amazonas  por los lados de la Feria de David, después del remezón al oficialismo que dio en días pasados Martincito con sus declaraciones. El sonriente fue nombrado abanderado del evento y cabalgó sin caerse por las calles de la capital chiricana, aunque recibió una tanda de improperios por parte de una turba adepta a la locura. Como es sabido, el abanderado de estas populares fiestas tiene que aflojar un buen billete y pagar los tragos de whisky al resto de los cabalgantes e invitados especiales. Por lo que resultó de un conteo rápido, los jinetes sumaban unos diez mil y aparte de dejar las vías de la ciudad atolladas con los desechos de la hierba que comieron sus nobles brutos, estaban muy sedientos al concluir la cabalgata que tiene fama de ser la más grande del país. ¡Hi-yo Silver!

CASO FENTANILO

Tras los cuestionamientos surgidos por el robo de 10,ooo dosis de fentanilo de las instalaciones de la Caja de Seguro Social, la dirección de la entidad salió a decir que están tomando medidas en relación con el asunto y ordenó la rotación del personal de farmacia y del salón de operaciones para «asegurar las evidencias de este hecho.» Sin embargo, otras dudas quedan en el aire, como la capacidad para garantizar la cadena de custodia y los controles de medicamentos de alta toxicidad y efecto altamente adictivo como el fentanilo. No es la primera vez que desaparecen medicamentos del Seguro Social o que llegan a perderse en los depósitos de es entidad por cumplirse la fecha de vencimiento al no ser puestos en circulación, a pesar de que en las farmacias de las policlínicas están en la lista de desabastecimiento. Algo muy feo ocurre con el manejo de la Caja desde hace tiempo y debe ponérsele fin, por el bien de la institución y de los asegurados.

GUARDIA NACIONAL DISTINTA Y DIFERENTE

Eso fue lo que pidió un ex comisionado de la policía nacional durante una entrevista que le hiciera un medio impreso local. El tongo jubilado piensa que debe existir un cuerpo armado con mando único y no la separación que existe actualmente. Pero el hombre olvida cuál es el motivo de tal separación y que si las competencias de cada una están bien establecidas y definidas no debe haber conflicto entre las funciones de unas y otras. Eso de mando único ni es necesario ni conveniente para la existencia del cuerpo de policía bajo un régimen democrático. La policía, además de ser el componente uniformado, es el conjunto de normas que rigen el orden público dentro de una sociedad, lo que incluye a jueces de paz, alcaldes y gobernadores a los que, comúnmente, la institución policial, tiene en baja estima a la hora de seguir sus órdenes. En lo que sí acertó el tongo botao, reintegrado y jubilado es en la situación de las cárceles que dijo no son cárceles verdaderas.

aldiapanama