El Escorpión

 El Escorpión

ESCASEZ DE CATÉTERES

Dice Lau que la Caja de Seguro Social está pagando mayor precio por los catéteres ya que la empresa proveedora para Latinoamérica decidió no fabricarlos. Como si no le faltarán problemas de desabastecimiento y escasez, ahora la CSS tiene que cargar con la falta de estas agujas que son esenciales para el tratamiento de hemodiálisis. La capacidad de respuesta de la institución resulta lenta en estos casos y las compras a otros proveedores no siempre resultan bien en cuanto a la calidad del producto adquirido o en la seguridad de abastecimiento del mismo. La vaina está para los tigres.

DEMANDA POR LO TÉCNICO

Más de 700 aspirantes a ingresar en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) hicieron la prueba PIENSE II de admisión a ese centro de estudios. Prueba que mide el grado de conocimiento en las habilidades cognoscitivas, español, matemáticas y el idioma inglés. Una muestra más de que la oferta educativa de educación post media, atrae la atención de muchos estudiantes que no quieren seguir la enseñanza universitaria tradicional. En este tema la educación pública está en mora y lo apropiado sería acelerar la apertura de más centros que alberguen los ITSE, tanto en la región metropolitana como en las provincias y comarcas con un amplio abanico de carreras. Eso sería mucho más acertado que gastar millones de dólares en otras cosas menos prioritarias.

DESFACHATEZ ABOGADIL

Los defensores del conductor de la ruta de Burunga que mató a golpes a un pasajero por reclamar el cobro ilegal del aumento de la tarifa de pasaje establecida legalmente, alegaron en un programa de televisión que el usuario debió quejarse ante la autoridad de tránsito del cobro arbitrario del pasaje aumentado de que era víctima. Según uno de ellos, el pasajero se plantó en la puerta evitando que otros abordaran hasta tanto le cobraran lo justo. ¿Es eso motivo para ser asesinado a golpes? ¿Por qué su defendido no llamó a la policía para que quitaran al pasajero de la puerta? Hasta hicieron alusión a la condición cardíaca del pasajero insinuando que se buscó la muerte por exponerse a la reacción violenta del conductor, al comparar su caso con el de alguien que sufra del mismo mal y consciente de ello se suba a un tobogán en una feria. Qué argumento más pueril e impropio de alguien que ha estudiado por varios años en una universidad. Lo que debió hacer el conductor fue cobrar la tarifa establecida atendiendo el reclamo del pasajero. Así sin más. Y que ahora la familia del muerto lo llame asesino y no le guste a sus defensores, pues lo es, les guste o no, porque fueron sus golpes los que le provocaron la muerte al usuario. Esas son las consecuencias de su acción violenta y tendrá que cargar con eso el resto de su vida.

MARTÍN MERODEANDO POR EL PP

Quien dio su paseo por el verde prado del Partido Popular fue Martín Torrijos, para explorar la posibilidad de ser candidatizado por dicho colectivo. Según él está trabajando en la coincidencia de los ideales mutuos, respetando los estatutos del PP, sin descartar futuras conversaciones con distintos grupos sociales para la solución de los problemas actuales del país. Parece que la salida de su cueva no va a ser en vano, de la que decidió salir por las explosiones de una mina aupada por un individuo que aparece sonriente donde quiera que va. Todo prado es verde cuando es primavera.

aldiapanama