Estados Unidos deja en el camino a Cuba, 14-2

 Estados Unidos deja en el camino a Cuba, 14-2

Estados Unidos venció en forma convincente a Cuba, y pasó a la final del Clásico Mundial de Béisbol. (Foto Prensa Latina).

MIAMI, EUA. (Prensa Latina)-. Una potente ofensiva de 14 hits, incluidos cuatro cuadrangulares, Estados Unidos doblegó este domingo a Cuba (14-2), sellando su avance a la disputa de la corona del V Clásico Mundial de Béisbol.

En el afán de dominar el duelo entre ambas potencias, los norteños golpearon con fuerza los envíos del abridor zurdo Roenis Elías y los relevistas derecho Miguel Romero y Carlos Juan Viera.

Los vigentes campeones celebraron cuadrangulares de Paul Goldschmidt (5-2, 4CI, 2CA, 1HR), Cedric Mullins (1-1, 1CI, 1CA, 1HR) y Trea Turner (4-3, 4CI, 2CA, 2HR) en par de ocasiones, para tomar ventaja amplia y decidir la primera semifinal del certamen.

Los antillanos inauguraron la pizarra en el acto inicial, tras incongibles consecutivos de Roel Santos, Yoan Moncada y Luis Robert Jr., además de boleto impulsor a Alfredo Despaigne.

La isla anotó otra vez en la parte alta del quinto episodio, gracias a doble de Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, sencillo de Arruebarrena y cohete remolcador de Ibáñez (Tigres de Detroit).

Finalmente, el éxito terminó en el historial del veterano Wainwright (2-0, 4.0, 1C, 5H, 1K, 1BB) y el revés en la biografía de Elías (Cachorros de Chicago), quien no pudo hacerse justicia frente a uno de los elencos favoritos en la lid.

Nicolás Espinosa Serrano