Gobernadora de Colón recibe a la Fundación Sonrisas Down “Esperanza Colón”

 Gobernadora de Colón recibe a la Fundación Sonrisas Down “Esperanza Colón”

Sala de Redacción / Al Día Panama

El 21 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales, en la mayoría de los casos el Síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21;  este cromosoma extra causa problemas con la forma en la que se desarrollan el cuerpo y el cerebro.

Aunque muchas personas con Síndrome de Down tienen problemas de limitaciones físicas y mentales, puede llevar un vida independiente y productiva hasta bien entrada la adultez. Toda persona con Síndrome de Down tiene los mismos derechos y capacidades para ser parte fundamental del entorno.

Al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down,   integrantes de la Secretaria de Discapacidad del Municipio de Colón y de la Fundación Sonrisas Down “Esperanza Colón”, visitaron el despacho de la Gobernadora Iracema Ayarza de Dale, compartieron con esta y con el personal de la Gobernación.

Durante la visita girada y más luego actividades,   entregaron medias de distintos colores para ser utilizadas este día y de esta manera dar a conocer la importancia de incluir a las personas en condiciones de discapacidad, específicamente a niños, jóvenes y adultos que hoy viven con el Síndrome de Down en la provincia caribeña de Colón.

Es importante destacar que desde el año 2017 se ha popularizado el uso de medias de distintos colores entre las personas que conmemoran tan importante día.

 

aldiapanama