Investigarán al Barcelona por sus pagos millonarios a los árbitros

 Investigarán al Barcelona por sus pagos millonarios a los árbitros

GINEBRA (AP) —.   Ahora el Barcelona enfrenta una nueva amenaza legal de la UEFA, incluida posible sanción de la Liga de Campeones, debido a sus pagos de millones de dólares a una compañía vinculada a un árbitro español.

El organismo europeo de fútbol pidió el jueves una investigación sobre el asunto, que ya está siendo perseguido por fiscales en España.

Las regulaciones de la Liga de Campeones vigentes desde 2007 permiten que los clubes sean eliminados de las competiciones europeas si estuvieron involucrados en el arreglo de partidos. Pueden seguir otras sanciones disciplinarias.

La UEFA dijo  que pidió a los inspectores disciplinarios que «lleven a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira'».

Documentos judiciales muestran que el Barcelona pagó 7,3 millones de euros (7,7 millones de dólares) entre 2001 y 18 a la compañía de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del comité de arbitraje del fútbol español.

 

aldiapanama