Limpian escuelas en Chiriqui para evitar criaderos de mosquito

 Limpian escuelas en Chiriqui para evitar criaderos de mosquito

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Un total de 424 centros educativos de la provincia de Chiriquí, son nebulizados por el departamento de control de vectores del Ministerio de Salud, quienes desarrollan dicha tarea previo al inicio de la jornada escolar 2023.

Patricio Camarena, jefe de control de vectores dijo que como todos los años, se está brindando la nebulización para eliminar el mosquito pero es necesario una limpieza de predios constante y permanentemente para evitar los reservorios de agua que sirvan de criaderos.

Agregó que de ser necesario continuar el recorrido la próxima semana, se estará coordinando con el Ministerio de Educación; sin embargo, la programación contempla los cinco días de esta semana ya que anteriormente se estuvo llevando a cabo esta labor.

Camarena dijo que en todas las escuelas y colegios se busca controlar la aparición del mosquito, pues hay regiones como Pedregal que cuentan con una infestación de 10 %, seguido de Barú, Los Algarrobos en Dolega y Las Lomas, sitios que actualmente superan el 3% de infestación.

aldiapanama