Metro ante Coclé en inicio del béisbol mayor

 Metro ante Coclé en inicio del béisbol mayor

Panamá Metro es el actual campeón vigente del torneo mayor (Foto Fedebeis).

Los equipos de Panamá Metro y Coclé serán los encargados de inaugurar el campeonato número 80 de los nacionales de la categoría mayor, previsto para este viernes 17, informó una fuente deportiva.

Colón ante Darién en el estadio de Metetí, Panamá Este ante Oeste en el Horacio Mena de Chame, Chiriquí ante Occidente en el Glorias Deportivas, Veraguas ante Bocas del Toro y Herrera ante Los Santos, serán los otros partidos.

El torneo, en honor al expelotero bocatoreño Benjamín Wood, se desarrollará con la participación de doce novenas, divididos en dos grupos, que jugarán 288 partidos en 51 días, informó la Fedebeis en un comunicado.

Metro, campeón vigente, estará en el grupo A, junto a Coclé, Colón, Darién, Panamá Este, y Panamá Oeste, mientras que en el B estarán Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Occidente y Veraguas.

El certamen se jugará en una ronda regular de donde clasifican los 8 mejores equipos, tomando en cuenta ambos grupos, luego se jugará la serie semifinal y la final, todas las series serán al mejor de 7 juegos.

Para definir los empates para la clasificación, se realizarán partidos extras, y las posiciones, una vez determinada la clasificación, se hará mediante la regla de dominio.

Nicolás Espinosa Serrano