Panamá aseguró pase al Clásico de 2026

 Panamá aseguró pase al Clásico de 2026

Harold Araúz (Der.) lanzó cuatro entradas en blanco ante Italia.

Por Nicolás Espinosa Serrano

Panamá blanqueó a Italia 2 carreras por 0, con extraordinaria labor monticular de Harold Araúz, para asegurar su pase directo al Clásico Mundial de Beisbol de 2023, informó una fuente deportiva.

Panamá superó a Italia en lo que significó su último compromiso en el grupo A del Clásico, que se desarrolla en la ciudad china de Taichung, en Taiwán, detalló la Fedebeis en un comunicado.

José Ramos fue el protagonista ofensivo, ya que disparó jonrón ante el perdedor Michele Vassalotti en el segundo acto y anotó con un sencillo de Allen Córdoba en el séptimo.

La posibilidad istmeña de seguir en la segunda ronda del Clásico, depende de la combinación de triunfos y derrotas de los otros equipos del grupo, como Holanda (Países Bajos), China Taipei (Taiwán), Italia y Cuba.

Panamá culmina esta fase con marca de 2-2, triunfos ante Taiwán e Italia, y su aparatosa derrota frente a Cuba (4-13) lo tiene con un pie fuera de la siguiente fase.

Araúz trabajó cuatro entradas, Humberto Mejía y Alberto Baldonado lo hicieron en dos más, cada uno, mientras Javier Guerra una más, en el blanqueo de los panameños.

A la ofensiva José Ramos conectó de 4-2, incluyendo cuadrangular solitario, y Allen Córdoba de 3-1, un doble remolcador.

 

Nicolás Espinosa Serrano