SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

Unidades de la policía de la ciudad de Hamburgo custodian la escena del crimen, después que un hombre disparara contra los asistentes a una reunión de los Testigos de Jehová matando a 7 personas e hiriendo a varias otras. Foto Redes Sociales

MATA A 7 TESTIGOS DE JEHOVÁ

Un hombre identificado como Philipp F. fue señalado por la policía de Hamburgo como el presunto atacante a un templo de los Testigos de Jehová, en esa ciudad, donde disparó contra los asistentes al culto asesinando a 7 feligreses e hiriendo a varias otras personas este jueves en la noche.

El individuo, aparentemente, había pertenecido a esa comunidad religiosa y estaba disgustado por razones que aún se desconocen. Tras el ataque el tirador se quitó la vida y algunos videos muestran el momento en que disparaba, desde una ventana de la planta baja del edificio, a las personas que estaban reunidas en el recinto.

El hombre, de unos 35 años, tenía experiencia como tirador deportivo y permiso de porte de armas. La policía confirmó que había recibido anteriormente información anónima que expresaba preocupación por la salud mental del atacante, por lo que unos agentes se reunieron con él, pero en ese momento no encontraron suficientes motivos para retirarle el arma.

BANCO GLOBAL DE HECES

Investigadores científicos han comenzado a trabajar en la creación de un banco global de heces, para preservar distintas especies de bacterias que están en riesgo de extinción. Para ello han propuesto construir en Suiza una bóveda en la que se depositarán las muestras provenientes de todo el mundo.

Los promotores de esta bóveda de bacterias argumentan que este esfuerzo es fundamental para comprender mejor el papel que muchos de estos seres vivos juegan en nuestra salud y que podrían servir en la creación de nuevos tratamientos para varias enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad y el asma.

El banco global de heces, hasta ahora conocido como Microbiota Vault (Bóveda de microbiota), se encuentra en fase piloto y se inspiró en otra iniciativa similar: un banco de más de 1,1 millones de tipos de semillas de todo el planeta ubicado en Svalbard, un archipiélago perteneciente a Noruega.

HERMANO DE ORTEGA PROPONE TREGUA

Humberto Ortega Saavedra, ex comandante sandinista y hermano del actual presidente nicaragüense Daniel Ortega, propone que el gobierno y la oposición deben enfocarse en las elecciones de 2026 y solucionar la grave crisis del país a través de lo que llama un «pacto de cohabitación nacional.»

Según el ex comandante de la revolución sandinista, que goza de retiro con el rango de general, la llegada de la Semana Santa es ideal para cesar las confrontaciones e iniciar nuevas modalidades de comunicación entre las partes, en un clima que los gobiernos involucrados apoyen sin sanciones, para facilitar alcanzar acuerdos básicos.

Sin embargo, diversos analistas y defensores de los derechos humanos concluyen que no se puede negociar con Daniel Ortega, ni quitarle las sanciones con el pretexto de liberar al obispo Rolando Alvarez, como propuso su hermano Humberto en una entrevista a los medios de comunicación.

aldiapanama