SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

La actriz Jamie Lee Curtis mira al cielo en un gesto de agradecimiento a sus padres fallecidos, los actores Tony Curtis y Janet Leigh, al recibir con voz entrecortada el Oscar de la Academia de Hollywood, el primero que gana en su extensa carrera de 40 años. Foto Internet.

CASI TODA HONDURAS EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

Alrededor del 75% del territorio hondureño vive bajo el estado de excepción declarado el 6 de diciembre pasado, como parte de la estrategia del gobierno de la presidente Xiomara Castro para combatir el crimen organizado en ese país.

Honduras ha prorrogado, al menos en dos ocasiones, el estado de excepción, lo que le ha valido al gobierno de Castro el llamado de atención de las Naciones Unidas y de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, porque consideran que la medida viola fundamentales derechos constitucionales como la libertad de circulación, el derecho de asociación y reunión, y la inviolabilidad del domicilio.

Algunos analistas consideran que las medidas tomadas por el gobierno hondureño es consecuencia del «efecto Bukele», llamado así por la guerra a las maras que el presidente salvadoreño Nayib Bukele declaró en su país contra esas organizaciones criminales.

MÉDICOS SIN FRONTERAS CIERRAN HOSPITAL EN HAITÍ

El hospital de la organización Médicos Sin Fronteras de la localidad haitiana Cité Soleil fue cerrado el jueves debido a la violencia que sacude esa ciudad, considerada como la más peligrosa del país.

Los constantes tiroteos a las puertas de la instalación de salud obligaba, incluso, al personal médico y otros trabajadores a buscar refugio para ellos y los pacientes, porque a diario los disparos interrumpían sus labores poniendo en riesgo sus vidas y la de los usuarios del hospital.

Miles de personas en Cité Soleil quedaron atrapadas hace unos días en medio de una balacera, viéndose obligadas a huir de sus casas para sobrevivir. Bandas criminales han instaurado un régimen de terror en las principales ciudades haitianas, incluida la capital Puerto Príncipe, utilizando francotiradores disparan indiscriminadamente y son autores de asesinatos, desapariciones, ataques sexuales, secuestros y violaciones de todo tipo.

JAMIE LEE CURTIS AL FIN GANA EL OSCAR

Con la voz cortado por la emoción y mirando hacia el cielo la actriz Jamie Lee Curtis recibió el Premio Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, mientras agradecía a sus padres ya fallecidos, los también actores Tony Curtis y Janet Leigh, por su actuación en la película «Todo en todas partes del mundo» donde represente a una agente de impuestos.

Lee Curtis, de 64 años, tiene una larga carrera cinematográfica de más de 40 años y nunca había recibido una nominación para el Oscar, aunque había ganado premios como el Bafta como mejor actriz y el León de Oro de Venecia.

Es una versátil actriz que se estrenó en la pantalla grande con el clásico de terror ‘Halloween» y destacó en otras películas como «De mendigo a millonario», «Un pez llamado Wanda» y «Mentiras Verdaderas», esta última que también la presentó como «sex símbol» en una escena de strip-tease que se ha convertido casi de culto para los seguidores ese tipo de comedia.

aldiapanama