TRES LÍNEAS

 TRES LÍNEAS

En lo que va del año han sido reportados varios accidentes graves, algunos fatales, en los que han estado involucrados vehículos de transporte colectivo y selectivo de pasajeros. Foto medios digitales.

LOS PELIGROS DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Los accidentes y hechos de violencia en el que están inmiscuidos algunos conductores del transporte selectivo y colectivo de pasajeros son cada vez más frecuentes. Vehículos en mal estado y sobrecargados, conductores sin la licencia correspondiente, operarios y asistentes de estos con historial manifiesto de violencia, abuso en el cobro de la tarifa del pasaje, el manejo desordenado y la marcha a gran velocidad son algunos de los síntomas más agudos de este mal que aqueja al transporte publico de pasajeros. La existencia de una Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre controlada e influenciada por los dueños de las operadoras, con el apoyo político de diputados y funcionarios adeptos a ellos, que la hacen en ciertas ocasiones anodina e inoperante, no es el mejor ejemplo de la «autoridad» que se supone es frente a los abusos y perjuicios que sufren los usuarios. Urge hacer una limpieza total de la ATTT y de las normas que la rigen, si queremos que funcione como corresponde.

  1. ¿Cuánto es el tiempo legal de vida útil de los vehículos dedicados al transporte colectivo y selectivo en Panamá?
  2. ¿Cuál es el periodo de vigencia de los exámenes psiquiátricos y sicológicos para los conductores de estos transportes?
  3. ¿Es suficiente la sanción actual para los conductores y propietarios de los vehículos de transporte de pasajeros que no cuentan con los permisos que exige la ley para brindar el servicio?

aldiapanama