TRES LÍNEAS

 TRES LÍNEAS

Los apagones y cortes de electricidad son cada vez más frecuentes y algunos se prolongan hasta por más de 10 horas ocasionando cuantiosas perdidas a los usuarios. Foto ilustrativa.

SERVICIO DE ELECTRICIDAD

La electricidad es uno de los bienes más preciado de la sociedad actual y su demanda está en plena alza en los últimos años. Tal es su importancia, que muchos la consideran uno de los sectores estratégicos para los países y sobre el que es vital mantener una vigilancia constante para asegurar la generación, el suministro y la distribución de manera ordenada y disciplinada. Por eso extraña sobremanera que zonas turísticas y de producción agroindustrial del país sufran, constantemente, apagones o fluctuaciones de corriente que ocasionan perjuicios a hogares y empresas, poniendo en riesgo las actividades económicas y ocasionando daños de diverso tipo a la población en general. Estamos entrando en una etapa del uso de autos eléctricos y otros dispositivos que utilizan electricidad, por lo que tendremos que generar más de esta energía y tener canales de transmisión y distribución confiables y seguros. Las autoridades no pueden desentenderse de esta situación y deben actuar con diligencia y prontitud, porque puede sobrevenirnos un desastre por su incompetencia y desidia ante esta realidad.

  1. ¿Por qué ante tantos y frecuentes cortes de electricidad pareciera que la ASEP y otras autoridades parecen ausentes e incapaces de poner orden en el asunto?
  2. ¿Cuál es la situación real de parque eléctrico nacional y el estado de las líneas de transmisión?
  3. ¿Estamos preparados para mantener la soberanía energética de cara al futuro inmediato?

aldiapanama