Verano Auto Show 2023 es una buena oportunidad

 Verano Auto Show 2023 es una buena oportunidad

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

En el marco de la feria Verano Auto Show 2023, Scotiabank presentó la oferta de financiamiento disponible para los clientes interesados en estrenar un vehículo nuevo este año.

Como parte de las condiciones especiales, la entidad ofrece hasta un 90% de financiamiento para préstamos de auto y leasing, plazos de hasta 96 meses para pagar y competitivas tasas de interés promocionales desde 6.00%.

Además de estas opciones, el banco tendrá beneficios especiales para quienes formalicen su crédito con Scotiabank, tales como, bonos promocionales de hasta $500 con agencias de autos específicas para la compra de accesorios originales de la marca, mantenimiento, combustible, entre otros. Esta promoción estará vigente del 1 al 31 de marzo de 2023.

“Verano Auto Show es una buena oportunidad para que las personas interesadas en cambiar su vehículo actual o aquellos que desean adquirir su primer auto, tengan la posibilidad de encontrar el bien que se ajusta a su necesidad. En Scotiabank, queremos apoyarlos en este proceso ofreciendo condiciones especiales de financiamiento, poniendo a su disposición asesoría personalizada ”, indicó Lady Almanza, gerente de Producto de Auto de Scotiabank.

La ejecutiva señaló, también, que los clientes podrán solicitar la preaprobación de financiamiento tanto en el estand de Scotiabank en la feria, como en las diferentes sucursales del banco en todo el país donde se mantendrán las condiciones de feria.

Mercado de autos eléctricos e híbridos despunta

En línea con la tendencia al alza de la demanda de vehículos eléctricos e híbridos en el país, la ejecutiva de Scotiabank destacó que este año la entidad también ofrecerá condiciones de financiamiento para este importante segmento con una oferta que incluye plazos de hasta 96 meses y tasas de interés promocional desde el 5%.

De acuerdo con datos publicados en el marco de Expo E-Movilidad Panamá la cantidad de vehículos eléctricos en circulación en el país alcanza cerca de 300 unidades. En el 2022, se registró la venta de 160 autos 100% eléctricos y 594 híbridos.

Estos datos podrían incrementar en los próximos años impulsados por la entrada en vigencia, el pasado 1 de enero del 2023, de la Ley 295 de 2022 que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre en Panamá.

Las perspectivas de colocación de créditos para vehículos son positivas para este 2023. De acuerdo con datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), el 2022 el cerró con un acumulado de 42,169 autos nuevos vendidos, lo que representó un crecimiento del 10.6% en comparación con el cierre del año anterior

aldiapanama