CAPATEC y la moderna tecnología en ciberseguridad para niños

 CAPATEC y la moderna tecnología en ciberseguridad para niños

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), llevó a cabo el lanzamiento de su nueva iniciativa denominada “CAPATEC CONTRIBUYE”, como parte de su programa de responsabilidad social tendiente a beneficiar a niños y adolescentes en el uso de la tecnología.

Según directivos de CAPATEC, hay que reconocer que el uso de la tecnología tiene sus ventajas pero a la vez sus desafíos, sobre todo, en el uso de las plataformas digitales en los niños y adolescentes.

José Cuervo, Presidente de CAPATEC, manifestó que la trayectoria de la organización ha sido siempre promover distintos temas de interés para los miembros y actores del ecosistema de innovación y tecnología.

“Esta nueva propuesta está enfocada en concientizar sobre la ciberseguridad en niños y adolescentes, que busca promover el buen uso de la tecnología e informar sobre cómo proteger a nuestros hijos e hijas en el mundo digital”, manifestó Cuervo.

A través de un panel de expertos, dirigido a padres de familia y la comunidad en general, se analizaron temas como: Estadísticas y datos de la conexión en medios digitales en niños y adolescentes en Panamá; Desafíos de la conexión segura en casa para los niños y adolescentes.

Ciberseguridad

Herramientas disponibles para proteger a los niños y adolescentes en el mundo digital y el Impacto de los medios digitales en los niños y adolescentes.

Anunciaron los directivos de CAPATEC que además de este conversatorio, se llevará cabo una importante campaña en las redes sociales para continuar con el mensaje de la concientización sobre ciberseguridad en niños y adolescentes.

Esta iniciativa es respaldada por el sector privado por empresas tales como Tigo Panamá, KPMG, Banistmo, Business Core Solutions, Credicorp Bank y IEEE capítulo Panamá.

aldiapanama