José Blandón, candidato presidencial fustiga la corrupción

 José Blandón, candidato presidencial fustiga la corrupción

 

  • Asegura el compromiso con la Caja del Seguro Social (CSS).
  • Hace  un llamado a la oferta electoral panameñista.
  • Dice se enfocará en la generación de empleo.

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

Al presentar su candidatura presidencial hacia el torneo electoral de 2024, el exalcalde de Panamá y presidente del opositor Partido Panameñista, José Isabel Blandón, prometió hacer frente a la crisis por la cual atraviesa la Caja del Seguro Social (CSS), enfocarse en la generación de empleo y atacar la corrupción.

El exalcalde de Panamá y presidente del opositor Partido Panameñista, Isabel Blandón, fustigó la corrupción imperante en el país al presentar su candidatura presidencial hacia comicios generales de 2024.

En el acto de postulación de cara a primarias del 23 de julio, quien en 2019 también aspirara al Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), adelantó la posibilidad de una gran alianza opositora con otras organizaciones, si existieran coincidencias en la visión de país.

Con las huellas de un buen desempeño en la Alcaldía de Panamá y ahora en busca de ese pacto político por el porvenir de la nación, José Isabel Blandón precisó que ha estado en conversaciones con otros colectivos como Cambio Democrático (CD), de Rómulo Roux; Partido Alternativa Independiente Social (País), de José Álvarez; además de Alianza, que lidera el diputado José Muñoz.

El líder panameñista afirmó que “en Panamá la plata existe, pero ha faltado la voluntad de hacer las cosas bien, de hacer las cosas con transparencia y con honestidad” .

Ejerciendo dura crítica al sistema político y a la administración pública fue del criterio que “ cuando la plata no se la roban, la plata alcanza”.

El dirigente político consideró que “el problema que hemos tenido en este país, es que ha habido gente que ha llegado pero a robarse la plata, y por eso, a pesar del presupuesto que tenemos hay mucha gente pasando dificultades como si viviéramos en un país pobre».

José Isabel Blandón al comentar sobre algunas de sus  propuestas, durante un discurso cargado de fuertes palabras frente a los abanicos de corrupción el país, indicó que de llegar a ser presidente de la República,  en la primera semana de julio de 2024, presentará a la Asamblea Nacional un proyecto para reformar la Ley Orgánica de la Caja del  Seguro Social (CSS).

“Allí hay muchas cosas que cambiar, empezando por la administración y la junta directiva, que no funciona». Subrayó el líder José Blandón.

Democracia de Panamá

El nuevo candidato a la  primera jefatura del Estado catalogó al país  como presidencialista, de ahí la importancia de tener buenos candidatos y evaluar sus propuestas de Gobierno.

La organización Panameñista,  es un partido político  con principio nacionalista de Panamá y ha gobernado el país tres veces desde la caída del régimen militar en 1989. El fundador del partido fue Arnulfo Arias Madrid (Presidente de Panamá en los períodos (1940-1941, 1949-1951 y 1968).

Al ser entrevistado en varias ocasiones por los medios de comunicación social, el nuevo candidato presidencial José Blandón, se ha mostrado a favor de una asamblea constituyente para cambiar la carta magna.

No obstante, ante las oposiciones presentadas, alertó que la resistencia desde ciertos sectores políticos de poder está relacionada con que han amasado sus fortunas bajo el statu quo y temen cualquier cambio que lleve a democratizar y mejorar el funcionamiento del Estado panameño.

El Tribunal Electoral precisó recientemente que las primarias de los partidos tendrán lugar entre junio y julio próximo y contarán con funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en calidad de observadores.

El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

 

 

aldiapanama