Preparan el Festival de la Pollera, Congo y máscaras en Portobelo

 Preparan el Festival de la Pollera, Congo y máscaras en Portobelo

Sala de Redacción / Al Día Panama

Se  realizará en Portobelo, provincia de  Colón, el Festival de la Pollera,  Congo, Máscaras y Bailes de Diablos anunciaron en forma conjunta el Ministerio de Cultura, (MiCultura); la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP); y el Patronato de este festival.

Los voceros de las entidades organizadoras, en rueda de prensa,  anunciaron que en el encuentro participarán agrupaciones de “congos” y asociaciones de “diablos” de la provincia de Colón y la actividad se llevará a efecto el  6 de mayo 2023.

Durante la misma  podrá observarse las  presentaciones en tarima, con trajes multicolores y máscaras propias de estas y para complementar la actividad habrá una variada oferta gastronómica con platos autóctonos del lugar.

En el marco de este festival se mostrará la danza “A la Cacería del Diablo”,  donde participarán 20 grupos de danzas de diablos quienes mostraron sus alegres bailes que ayudan a preservar nuestras raíces e identidad.

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué dijo es responsabilidad de la institución “salvaguardar y promover nuestros saberes y tradiciones y que es un privilegio trabajar de la mano con la comunidad y la alcaldía de Portobelo.

Explicó que es una forma de fortalecer  las actividades culturales para que nuestras danzas y costumbres no se pierdan, sino que se preserven de generación en generación”.

El Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos se creó mediante Ley Nº 41 de 2018.

aldiapanama