SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

El presidente chino Xi Jinping habló por primera vez con su homologo ucraniano Volodymyr Zelensky desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

CHINA NOMBRA ENVIADO PARA UCRANIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China informó este miércoles que ha nombrado al diplomático Li Hui como su enviado a Ucrania para tratar la cuestión de la guerra con Rusia. Li Hui es actualmente representante especial del Gobierno chino para asuntos euroasiáticos y actuó como embajador en Rusia entre 2009 y 2019.

El gobierno chino tomó esta decisión después de que el presidente Xi Jinping sostuviera una conversación telefónica con su par ucraniano Volodymyr Zelensky, por primera vez desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

DEMANDAS CONTRA ALISADORES DE CABELLO

Más de 100 demandas contra las empresas que fabrican alisadores de cabello han sido presentadas en los Estados Unidos, alegando que los productos contienen químicos peligrosos que pueden causar cáncer y otros problemas de salud, especialmente el cáncer de útero.

Empresas famosas como Dark & Lovely, ORS Olive Oil y Motions han sido asociadas con los posibles daños a la salud y quienes se quejan argumentan que las empresas sabían esto, pero comercializaron y vendieron los productos de todos modos.

La primera demanda se presentó días después de la publicación de un estudio en octubre pasado por parte de los Institutos Nacionales de Salud, una agencia de investigación biomédica del gobierno de EE.UU.

MUEREN DE HAMBRE PARA IRSE AL CIELO

Casi un centenar de cuerpos fueron encontrados enterrados en un bosque de Kenia, cerca de la costa, aparentemente muertos por inanición después que se les anunciara el fin del mundo. Las autoridades del país han encontrado 29 sobrevivientes, algunos de los cuales se negaron a recibir asistencia médica, y estiman que debe haber muchos más cadáveres enterrados en la zona.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas pudieron haber sido persuadidas a dejarse morir de hambre para ganar el cielo antes del fin del mundo por la Iglesia Internacional de la Buena Noticia, liderada por el pastor Makenzie Nthenge. Entre las víctimas hay niños y adultos de diversas edades.

 

aldiapanama