Ciudad de Denver en el centro del mundo del baloncesto

 Ciudad de Denver en el centro del mundo del baloncesto

DENVER (AP) — Se necesitaron 3,787 juegos de temporada regular y 29 viajes a los playoffs, innumerables estafas de uniformes arcoíris e incluso más ‘sí, pero’ de los que cualquier ciudad debería soportar. Finalmente, 47 temporadas en un viaje entretenido, a menudo frustrante y casi siempre pasado por alto en la NBA, Denver está en el centro del mundo del baloncesto.

Los Nuggets, sí, esos Nuggets a veces adorables y a menudo olvidables , están en las Finales de la NBA.

La forma en que lo hicieron dice todo sobre su casi medio siglo en la liga, y cuán diferente es este equipo de todos los equipos de Denver, incluso los realmente buenos, que lo precedieron.

Los Nuggets dejaron de lado su irrelevancia de larga data al completar su primera barrida en 44 series de playoffs de la NBA. Lo hicieron ante Los Ángeles Lakers , el equipo que tanto dolor les ha causado. Antes de las finales de la Conferencia Oeste, Denver tenía marca de 0-7 en la serie de playoffs contra los Lakers. Ahora, Denver tiene marca de 1-7.

“Es casi como un poco de conmoción”, dijo el alero de los Nuggets, Aaron Gordon, haciéndose eco de un sentimiento que ciertamente se siente en la sufrida base de fanáticos de la franquicia. “Estás como inseguro, como, ¿estás seguro de que no tenemos más tiempo en el reloj? ¿Estás seguro de que no tenemos otro trimestre para jugar u otro juego para jugar?

Un récord    

Con el debido respeto a Dan Issel, Alex English, Carmelo Anthony y todos los demás que alguna vez usaron arcoíris, Nikola Jokic es el mejor jugador que se puso el uniforme de Denver. Logró su octavo triple-doble de los playoffs en la victoria del lunes por la noche 113-111 sobre Los Ángeles, superando un récord para una sola postemporada que ostentaba nada menos que el gran Wilt Chamberlain de los Lakers.

Jokic, a quien le faltaron 0.2 asistencias para promediar un triple-doble esta temporada, fue derrotado por su tercer MVP consecutivo esta temporada por Joel Embiid de Filadelfia. Los fanáticos ven todo como parte del curso en una ciudad donde el equipo que debutó en la ABA como los Denver Rockets, no los más conocidos y respetados Denver Broncos, realmente puso a la ciudad en el mapa deportivo nacional. Eso fue en 1967. Los Broncos todavía eran el hazmerreír, pero el equipo de baloncesto local sacó un buen producto de inmediato.

Fue lo suficientemente bueno como para hacer que los Nuggets fueran una obviedad cuando la ABA se retiró en 1976 y la NBA se puso a buscar entre los escombros para invitar a algunos equipos a unirse.

La Copa Stanley

Entre entonces y ahora, la ciudad ha visto su parte del centro de atención. John Elway trajo a casa dos títulos de Super Bowl y Peyton Manning otro. Los Colorado Avalanche, que comparten casa (Ball Arena) y propietario (Stan Kroenke) con los Nuggets, han ganado la Copa Stanley de hockey tres veces, incluido el año pasado. Incluso los Rockies de Colorado han estado en la Serie Mundial. El único viaje de los Nuggets tan cerca del título fue en 1976 cuando perdieron en la última final de la ABA ante Julius Erving y los Nets.

David Thompson; Larry Marrón; doug moe; Inglés; Issel; Antonio; Jorge Carlos; Allen Iverson; Chauncey Billups. Todos esos entrenadores y jugadores pasaron un tiempo en Denver. Ninguno se acercó demasiado a ese trofeo del título de la NBA mientras estuvo aquí. Antes de esta semana, Denver llegó a la final de la conferencia de la NBA cuatro veces y perdió las cuatro.

aldiapanama