El rey Carlos III fue coronado en la tradición antigua

 El rey Carlos III fue coronado en la tradición antigua

LONDRES (AP) — El rey Carlos III fue coronado este sábado en la Abadía de Westminster, recibiendo la corona enjoyada de San Eduardo en una ceremonia basada en la tradición antigua en un momento en que la monarquía se esfuerza por seguir siendo relevante en una Gran Bretaña moderna fracturada.

Las trompetas sonaron dentro de la abadía medieval y la congregación gritó «¡Dios salve al rey!» en un servicio al que asistieron más de 2000 invitados, incluidos líderes mundiales, aristócratas y celebridades. Afuera, convergieron miles de tropas, decenas de miles de espectadores y algunos manifestantes.

La multitud de simpatizantes aumentó a cientos de miles cuando los recién coronados Carlos y la reina Camila emergieron para saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham junto con las generaciones más jóvenes de miembros de la realeza.

La coronación del rey Carlos III es una oportunidad para unir a las personas con la historia y el esplendor de la monarquía, pero esas tradiciones también están llenas de posibles controversias mientras intenta demostrar que la monarquía aún tiene un papel que desempeñar en la Gran Bretaña moderna. .

El nuevo rey ya ha reconocido estos desafíos ajustando las festividades de coronación a las realidades de hoy. Esta coronación será más corta y más inclusiva que la de su madre en 1953.

Los líderes religiosos de fuera de la Iglesia de Inglaterra tendrán un papel activo en la ceremonia por primera vez. Y participarán personas de las cuatro naciones del Reino Unido, así como de la Commonwealth .

 

aldiapanama