MFC-Panamá resalta el «Día Internacional de la Familia»

 MFC-Panamá resalta el «Día Internacional de la Familia»

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Recientemente, con la consigna «Tu Familia Vale, Protégela», el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano (MFC-Panamá) llevó a cabo una Cadena Familiar frente a la Iglesia de Piedra de Parque Lefevre y Río Abajo.

Esta actividad fue con el objetivo resaltar el «Día Internacional de la Familia», que desde 1994 fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, y se celebra cada 15 de mayo con la finalidad de hacerse eco de la importancia que la comunidad Internacional otorga a las familias.

Jaime Sterling, Presidente del MFC Nacional, sostuvo que la cadena familiar que esta organización católica celebra por tercer año consecutivo, busca levantar la voz a favor de la unidad familiar que cada vez se encuentra más amenazada.

«Queremos dejar claro que la Familia no está sola, que hay organizaciones y movimientos que están siempre dispuestos a apoyarla y defenderla, la familia es una Institución sagrada, la más importante sobre la cual descansa nuestra sociedad y hay que fortalecerla con todos sus valores», señala Sterling.

Por su parte Enoy Juárez, Secretario del MFC Arquidiocesano, dijo que es deber del gobierno garantizar leyes que protejan a la familia y que se promuevan que haya más matrimonios y familias unidas para tener una sociedad saludable.

«No hay dudas que hoy más que nunca las familias están bajo constantes ataques,  hay muchos intereses globales que buscan socavarla y distorsionarla, tratando de imponer modelos de familia que no tienen ningún asidero natural, legal, moral ni cristiano y por ello seguiremos levantando la voz por nuestras familias», manifestó Juárez.

La cadena familiar es parte de las actividades que lleva adelante el Movimiento Familiar Cristiano celebrando igualmente los 60 Años que tiene este movimiento como organización de laicos católicos sirviendo a las familias en Panamá.

La Cadena Familiar contó con la presencia del MFC, la pastoral familiar, diferentes grupos de movimientos cristianos, los niños y padres de la catequesis de primera comunión y los feligreses de la Iglesia San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica, mejor conocida como la Iglesia de Piedra de Parque Lefevre y Río Abajo.

aldiapanama