Multa de $ 1.3 mil millones para Meta, espionaje cibernético

 Multa de $ 1.3 mil millones para Meta, espionaje cibernético

LONDRES (AP) — La Unión Europea impuso a Meta una multa récord de 1.300 millones de dólares por privacidad y le ordenó que dejara de transferir información personal de los usuarios a través del Atlántico, temores de espionaje cibernético en Estados Unidos .

La sanción de 1.200 millones de euros es la mayor desde que entró en vigor el estricto régimen de privacidad de datos de la UE hace cinco años, superando la multa de 746 millones de euros de Amazon en 2021 por violaciones de protección de datos.

Meta, que había advertido previamente que los servicios para sus usuarios en Europa podrían ser cortados, prometió apelar y pedir a los tribunales que suspendieran la decisión de inmediato.

La compañía dijo que “no hay una interrupción inmediata de Facebook en Europa”. La decisión se aplica a los datos de los usuarios, como nombres, direcciones de correo electrónico e IP, mensajes, historial de visualización, datos de geolocalización y otra información que Meta, y otros gigantes tecnológicos como Google, utilizan para anuncios en línea dirigidos.

La saga ha puesto de relieve el enfrentamiento entre Washington y Bruselas por las diferencias entre la visión estricta de Europa sobre la privacidad de los datos y el régimen comparativamente laxo de EE. UU., que carece de una ley federal de privacidad.

La UE ha sido un líder mundial en controlar el poder de Big Tech con una serie de regulaciones que les obligan a vigilar sus plataformas de manera más estricta y proteger la información personal de los usuarios.

Un acuerdo que cubría las transferencias de datos entre la UE y los EE. UU., conocido como Privacy Shield, fue anulado en 2020 por el tribunal superior de la UE, que dijo que no hacía lo suficiente para proteger a los residentes de la intromisión electrónica del gobierno de los EE. UU.

.

 

aldiapanama