Nikola Jokic es un jugador diferente

 Nikola Jokic es un jugador diferente

Nikola Jokic es un jugador diferente, foto AP

LOS ÁNGELES (AP) — Nikola Jokic es un jugador diferente a casi todo lo que la NBA haya visto antes, y ahora está llevando a sus Denver Nuggets a un lugar al que nunca han estado.

Jokic anotó 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, y los Nuggets avanzaron a las finales de la NBA por primera vez en la historia del equipo el lunes por la noche, arrasando en las finales de la Conferencia Oeste con una victoria de 113-111 sobre Los Angeles Lakers.

Jamal Murray anotó 25 puntos para los Nuggets, los primeros sembrados, que superaron los 31 puntos de LeBron James en la primera mitad y un déficit de 15 puntos en el medio tiempo con un final tenaz en el Juego 4 para ganar su primer título de conferencia en sus 47 temporadas en la NBA.

“Es increíble”, dijo Murray. «Es muy divertido. es surrealista Vamos a seguir haciendo historia, esa es la cuestión. Vamos a mantener esa mentalidad”.

Jokic obtuvo su octavo triple-doble de los playoffs en el tercer cuarto, rompiendo el récord de la NBA de 1967 de Wilt Chamberlain de triples-dobles en una sola postemporada. El voluminoso pívot serbio con la gracia de un base también lideró el valiente esfuerzo defensivo de los Nuggets a pesar de cometer su quinta falta a mediados del último cuarto.

aldiapanama