El Escorpión

 El Escorpión

AUMENTA EL COVID

Las últimas mediciones del Minsa arrojan como resultado un aumento de los casos del Covid-19, tema casi ya olvidado en la atención del público. ¿Las razones? Ninguno lo puede decir con certeza. Los corregimientos con mayor número de caso son San Francisco, 24 de diciembre, Ernesto Córdoba, Pacora y Juan Díaz. El asunto merece la atención de la población en el cuidado de la higiene y evitar las aglomeraciones, porque entre la influenza, que también aumenta, y el resto de las enfermedades respiratorias, el peligro de contagio es mayor cada día.

RECLAMO DE PATERNIDAD

Ahora resulta que la Ciudad de Salud además de padre tiene padrastro y padre putativo. Al menos eso podría inferirse de lo dicho por El Risueño que reclama para este gobierno el rescate del proyecto al que calificó como «un criadero de lagartos» antes de ser «rescatado» por el actual gobierno del cual él forma parte. Ahora solo falta que salga a la luz pública la paternidad del enterrado caso de los respiradores, los millonarios fondos de la descentralización que han ido a parar a las juntas comunales amigas, la escasez de medicinas, los líos con el programa de pensiones del Seguro Social, la acumulación de basura y otros «hijos» abandonados que no encuentran quién es su padre, aunque muestren las rayas del tigre que los engendró.

DICE QUE NO FIRMÓ INCAPACIDAD

El doctor Sandoval tuvo que salir al paso del zarandeo que estaba recibiendo por las redes sociales, porque supuestamente había firmado la incapacidad de Yo Sigo Siendo El Rey, que lo ampara para no presentarse a la audiencia del Caso New Business. Sandoval aclaró por Twitter que la incapacidad fue firmada por el neurocirujano Ricardo Bermúdez y  publicó el certificado de la misma. Parece que el progenitor de los hermanitos delatores tiene el don de embarrar a otros en sus andanzas a través de cosas tan sencillas como un post de agradecimiento. Bastó con que felicitara y diera las gracias al doctor, para que la humanidad criolla lo culpara como el autor de la incapacidad que no parece incapacidad. ¡Jooo!

COMIDA CHATARRA ESCOLAR

Miembros del movimiento de alimentación saludable detectaron en varias escuelas la venta de comida chatarra y de poco valor nutricional en los quioscos de expendio de comida de dichas escuelas. Hasta tienen un compartimiento secreto donde guardan dichos productos, engañando así al personal que los monitorea. Aparte de la aparente ilegalidad de estos actos, las acciones de los infractores casi alcanzan el nivel criminal. El aumento de los casos de obesidad y desnutrición infantil está alcanzando niveles de alarma, supuestamente alentados por la venta de bolis, papitas fritas y otros alimentos procesados que son muy populares entre los alumnos de las escuelas. Ya éramos muchos y parió la abuela.

aldiapanama