El Escorpión

 El Escorpión

JUICIO INJUSTO

Eso es lo que escuchamos dentro y fuera de la sala de audiencia por parte de los defensores y seguidores de Yo Sigo Siendo El Rey, con todos los sinónimos de falta de garantías, ausencia de estado de derecho, carencia de seguridad jurídica, violación del debido proceso, persecución política, desconocimiento del principio de especialidad y similares. Todo lo que se pueda con tal de hacer aparecer como inocente paloma a su líder. En todo ese empleo de argucias hasta se ha llegado a decir, sin querer queriendo, que le han robado los huevos al águila cuando 13 de sus millones pedidos prestados a un banco no se han traducido en las acciones o parte del negocio editorial que supuestamente compró hace más de 10 años y que el «experimentado» empresario no ha reclamado en todo este tiempo. Ahora nos explicamos cómo pueden desaparecer millones del erario y una máquina «pinchadora» cuando fue presidente. Si deja perder 13 millones de su bolsillo, ¿qué le va a importar el dinero y un bien del estado desaparecidos durante su administración? Y en cuanto a un juicio amañado y espurio, le falta aprender y tener el coraje de un hombre con convicciones como monseñor Álvarez de Nicaragua, que no acepta escapar al norte, ni sale a buscar fueros a una cueva de ladrones, ni se escuda detrás de una incapacidad médica, ni mucho menos se somete a una justicia manipulada como la de Daniel Ortega. Eso es lo que haría un líder valiente y seguro de su inocencia. No se espera ni se acepta menos.

MINERÍA A CIELO ABIERTO

Todavía está en pausa el contrato con la minera y en el aire las interrogantes sobre cuán segura será la continuidad de sus operaciones en el aspecto ecológico y ambiental. Por las referencias que tenemos de la minería a cielo abierto como la que se autoriza a explotar en nuestro país, terminaremos con una amplia extensión de nuestro territorio caribeño devastada, contaminada y con hueco tan grande que hasta al Sabonge le daría pavor contemplarlo desde el aire. Para Panamá sería mejor detener ese tipo de exploración minera, declarando una veda hasta tanto existan tecnologías menos invasivas, más seguras y más respetuosas con el medio ambiente y la naturaleza. ¿Habrá político que lo comprenda?

TRANQUE DE CAMIONEROS

Desde temprano salieron a bloquear las principales vías de acceso a la ciudad, en reclamo de sus pagos por la recolección de basura. Tras que la basura amenaza con tragarnos cada día y a estos señores solo se les ocurre trancar las carreteras y hacer más daño. Si no les pagan su trabajo, no recojan la basura. Eso hace más presión que impedir por la fuerza la libertad de tránsito de la población que resulta ser víctima de gobernantes y camioneros. Pero esta vez el que está hecho de leche sin identificar les mandó la policía y cargó con los camiones para el corral. A ver si así les da el cerebro para pensar en otros métodos de protesta.

BOMBEROS TAMBIÉN TOMAN

Y de la remolcadora de vehículos tampoco se salvaron los miembros del Benemérito. Igual les llegó la fuerza pública, cortesía del comandante en jefe honorario, y les enganchó los carros bombas y otros más para devolverlos al cuartel bomberil de donde salieron. A pesar de que sentimentalmente estemos con nuestros héroes del fuego, no está bien que bloqueen las vías con los vehículos de trabajo que tienen el noble propósito de salvar vidas y proteger al pueblo del peligro de las llamas. Aguanten muchachos con disciplina, honor y abnegación sin caer en las despreciables tácticas de los que acostumbran a cerrar carreteras y así mantendrán el aprecio y el apoyo del pueblo. Y los responsables de firmarle el decreto a pagarles y que no se hagan los suecos, tal como se lo han prometido. Basta de excusas y mareo.

aldiapanama