Expresidente Ricardo Martinelli triunfa en las primarias

 Expresidente Ricardo Martinelli triunfa en las primarias

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

El expresidente de la República, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, fue proclamado este domingo vencedor de las primarias en el partido político Realizando Metas (RM),  para elegir al candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2024.

Al llegar a un 93.74% de las mesas escrutadas, el director de la Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osmán Valdés, efectuó  una videollamada al líder Ricardo Martinelli para notificarle que es el virtual ganador de la candidatura presidencial del partido Realizando Metas.

El dirigente político y empresario Martinelli, de 71 años, obtuvo más del 96 % de los votos en los comicios internos (tras completarse un 86 % el escrutinio), en un proceso electoral que comenzó con la apertura de las 655 mesas en 513 centros de votación a las 7.00 a.m.  (hora local, 12.00 GMT) y que concluyó a las 16.00 (21.00 GMT), informó el Tribunal Electoral (TE).

Baño de multitudes 

Los tres contrincantes, en la organización RM,  permanecieron  a mucha distancia de Ricardo  Martinelli, con el segundo clasificado con algo más del 2 % de los votos. El expresidente panameño acudió a votar durante la mañana ante una gran multitud de simpatizantes.

Muchas de las encuestas que se han difundido en los últimos meses para las elecciones generales de mayo de 2024 marcan al líder Ricardo Martinelli  con el favor del electorado.

El partido RM fue fundado en el 2021, por el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal; además, se confirma que también fundo el partido político  Cambio Democrático (CD), organización creada en 1998 y con él  (Ricardo Martinellí) llegó al poder en 2009.

 

Avenabet Mercado