Privadas de libertad cosechan más de 100 libras de tilapias

Sala de Redacción / Al Día Panamá

 Al ritmo del tamborito coclesano y con mucho entusiasmo se realizó la segunda jornada de cosecha de unas 150 libras de tilapias en el centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé, donde 100 libras serán distribuidas para la venta y las restantes para el consumo de las personas privadas de libertad.

La iniciativa de cosechar tilapias es parte del programa de resocialización y reinserción que desarrolla el Ministerio de Gobierno (MINGOB). Foto cortesía Mingob / Al Día Panamá.

Alma De León, jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, señaló que están muy contentos de todo el aprendizaje que han tenido las privadas de libertad de este centro.

Agregó que se realizó capacitación sobre cómo filetear y empacar al vacío este producto, como parte del ciclo de aprendizaje en el manejo de la cría de peces.

En tanto, la bióloga de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), Getzy Díaz, destacó que están siempre con el compromiso de darle un manejo responsable a este estanque que sea como un plan piloto para el resto de las instituciones y los centros penitenciarios.

Mientras que la privada de libertad Ana Sofía Samaniego dijo sentirse contenta porque han aprendido muchas cosas y por la oportunidad que les han dado.

Esta iniciativa forma parte del programa de resocialización y reinserción que desarrolla el Ministerio de Gobierno (MINGOB), con sus aliados la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

 

aldiapanama