Desaparecen el indigenista Bruno Pereira y el periodista Dom Phillips

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Sigue la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y el experto en temas indígenas Bruno Pereira, cuya desaparición se reportó el domingo 5 de junio en una de las áreas más remotas de la Amazonía brasileña.

Las autoridades del Brasil informaron que los al medio digital internacional Democracy Now que dos hombres estaban recorriendo la región como parte del trabajo de investigación para el próximo libro de Phillips, entrevistando a líderes indígenas que patrullan el área en busca de mineros y pescadores ilegales.

“Sabemos que habían recibido amenazas. Sabemos que hay otras personas amenazadas en este territorio”, dice Ana Alfinito, asesora legal brasileña de Amazon Watch.

Alfinito también explica que el presidente brasileño Jair Bolsanero ha destruido sistemáticamente todas las protecciones para los pueblos indígenas de la Amazonía.

El periodista británico Dom Phillips, derecha, y un indígena Yanomami caminan en la aldea de Maloca Papiu, en el estado de Roraima, Basil, en noviembre del 2019. (AP Foto/Joao Laet).

aldiapanama