Nicaragua autoriza el ingreso de tropas Rusia

Managua, 14 de jun 2022(Efe y agencias)- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, bajo el control de los sandinistas, autorizó este martes el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, a petición de urgencia del presidente del país, Daniel Ortega, para participar en operaciones contra el delito en el mar Caribe y en el océano Pacífico nicaragüense.

El ingreso de tropas rusas, país que mantiene una guerra en Ucrania, fue autorizado con el voto de 78 legisladores sandinistas y sus aliados, de los 91 diputados que integran el Parlamento en la República de Nicaragua.

Russland New Year Season Charity Helikopter
El gobierno explica que los soldados rusos entrarán al país «para participar con miembros del Ejército de Nicaragua en ejercicios de ayuda humanitaria.

La Asamblea Nacional ratificó este martes 14 de junio el Decreto de “Autorización del Ingreso al Territorio Nacional de Naves, Aeronaves y Personal Militar Extranjero con fines de Intercambio y Asistencia Humanitaria en Beneficio Mutuo en caso de Situaciones de Emergencia, así como la Salida de Tropas, Naves y Aeronaves Nicaragüenses fuera del País durante el Segundo Semestre del año 2022”.

Con este decreto se autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves y aeronaves de las fuerzas armadas y ejércitos de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), de personal militar de México, Cuba, Bolivia y Venezuela para fines humanitarios, intercambio de experiencias y adiestramiento del primero de julio al 31 de diciembre de 2022.

Temor en Costa Rica 

aldiapanama