Rodríguez, Caicedo y Pinilla, los protagonistas

 Rodríguez, Caicedo y Pinilla, los protagonistas

El colonense Carlos Rodríguez tiró el primer partido completo del nacional mayor. (Foto Fedebeis).

Por Nicolás Espinosa Serrano

El colonense Carlos Rodríguez, el capitalino Oriel Caicedo y el herrerano Rance Pinilla, han sido los principales protagonistas en las blanqueadas recetadas, en la primera semana del Nacional Mayor de béisbol.

Los serpentineros se echaron al hombro a sus equipos en una competición que apenas inicia, pero que ha presentado casi la mitad de los blanqueos lanzados en la serie regular de la pasada temporada.

En efecto, en la primera fase del torneo de 2022 se tiraron 14 blanqueadas por seis en lo que va del presente campeonato, que este jueves inicia su segunda semana de actividad.

El primer blanqueo fue protagonizado por el colonense Carlos Rodríguez, quien inició la campaña con la misma efectividad que tuvo en todo el 2022, cuando ganó sus primeros partidos en la pelota local desde el 2020.

Rodríguez no solo pintó de blanco a Darién en la primera fecha, por marcador de 5 carreras por 0, sino que le tiró toda la ruta y ponchó a once contrarios.

Una casualidad es que el año pasado fue el encargado del partido inaugural de Colón frente a Bocas del Toro y completó las nueve entradas, llevando a su equipo a un triunfo de 5 carreras por 3.

Otro detalle es que fue uno de los que tiró blanqueada en 2022 y, además, tiró todo el partido en tres de los cuatro compromisos en que intervino, en esa primera etapa.

Por su parte, el metropolitano Oriel Caicedo pintó de blanco por siete episodios a los Vaqueros del Oeste y ponchó a nueve, en la victoria de su equipo, 4 carreras por 0.

Entre tanto, Rance Pinilla lanzó una entrada más que Caicedo y abanicó a dos más que su colega, en el triunfo de Herrera sobre Chiriquí Occidente, 2 carreras por 0.

Los otros tres blanqueos propinados en la primera semana, fueron en labor combinada entre dos y más serpentineros.

Ramsés Guerra y Félix Díaz cumplieron cinco y cuatro entradas, respectivamente, en el triunfo de Veraguas sobre Los Santos de 3 carreras por 0.

De igual forma, Adán Frías y Edgar Chávez se combinaron en el blanqueo y abultamiento de carreras de Darién sobre Coclé, 10 carreras por 0, en siete entradas.

Frías tiró 6.2 entradas, con diez ponches, mientras Chávez se encargó del último tercero del compromiso.

La otra blanqueada fue la recetada por Los Santos a Bocas del Toro, 8 por 0, en una labor combinada de Raúl De Gracia, Carlos Salazar (ganador) y Abraham Atencio.

 

Nicolás Espinosa Serrano