SIECA informa a los exportadores sobre las nuevas tecnologías

 SIECA informa a los exportadores sobre las nuevas tecnologías

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

En interés de facilitar el comercio regional y apoyar al uso de nuevas tecnologías, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) informa a todos los exportadores de la región y usuarios de DUCA-F, que el Consejo de Ministros de la Integración Económica de Centroamérica (COMIECO) estableció en la Resolución No. 410—2022 (COMIECO-CII),  el aporte de USD $3.00 en concepto de servicio de transmisión electrónica de cada DUCA-F a partir del 1 de abril del 2023.

Este aporte tiene como objetivo el mantenimiento de las plataformas tecnológicas de soporte al comercio regional, y no implica un cambio de fondo en el proceso de transmisión, solamente se tendrá que crear un usuario y adquirir saldo.

El 24 de marzo de 2023, se habilitará la plataforma www.aduanas-controlsaldo.sieca.int donde se podrá registrar, administrar la cuenta, consultar y recargar el saldo por medio de tarjeta de débito o crédito. El servicio para la transmisión electrónica de cada DUCA-F será a partir del 1 de abril.

Durante el mes marzo se está llevando a cabo una campaña informativa y de difusión en nuestras redes sociales en donde se promueven los talleres formativos regionales para explicar el nuevo paso a seguir en la transmisión de la DUCA-F.

Si desea mayor información sobre el proceso de transmisión de la DUCA-F la SIECA pone a disposición de sus usuarios el correo [email protected] y a los números de teléfonos y Whatsapp +502 3758-0712 / +502 3772-6956

 

aldiapanama