El Escorpión

 El Escorpión

PALO DE AGUA

Fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y agua a raudales fue lo que se vivió este domingo a primeras horas de la noche en la capital y alrededores. Por los lados de Juan Díaz y Tocumen varias áreas quedaron inundadas y solo faltaban los botes de rescate para completar el panorama. Como siempre, las vulnerabilidades de nuestros sistemas de desagüe y del desordenado urbanismo de nuestra ciudad quedaron en evidencia. Y esta apenas es la primera la primera lluvia intensa que experimentamos este año, porque a pesar de las predicciones del Fenómeno del Niño, todavía no deben descartarse eventos naturales como el sufrido ayer por la población capitalina.

MOP DA SEÑALES DE VIDA

Reapareció obras públicas por los lados de La Valdeza chorrerana y regó 40 toneladas de asfalto por la deteriorada carretera del lugar, que se había convertido en una trampa de muerte para peatones y conductores por los enormes huecos y el deterioro de la calzada de rodadura. Pero al parecer no lo hizo solito, porque por allí se escucha que la empresa privada también puso su granito de arena en el asunto. Al menos por algún tiempo los pobladores del lugar podrán transitar tranquilos por la vía que, según se dice, fue rehabilitada con 7 centímetros de espesor en su carpeta asfáltica. Por esta vez el ministro huequero tendrá algún motivo para sonreír.

GANÓ EL INCAPACITADO

Con una participación del 25% de los miembros de Realizando Metas aptos para emitir el sufragio y en medio de la renuncia a un cargo administrativo de uno de los dirigentes de su partido que acusa a otros directivos de actos contrarios a la democracia interna del colectivo, el líder y fundador del partido resultó electo como candidato presidencial, convirtiéndose en el primer aspirante que oficialmente alcanza esa designación. Haciendo una demostración del éxito de la operación quirúrgica que se le practicó, y que lo alejó del juicio del Caso New Business, pero le permitió ir a una fiesta al domingo pasado y votar ayer, prometió en su discurso que solo muerto le impedirán ir por la presidencia de la república. No faltaron sus quejas de persecución política que pretende acabar con su carrera política y decir que lo tiene sin cuidado el fallo de la juez Baloísa en el juicio que se le sigue por la compra de Epasa.

CRISPIANO CANCELA ACTIVIDAD

Quien sí parece sufrir persecución es el perredista del rabo crispy, al tener que suspender una actividad proselitista por los lados de Chilibre, porque supuestamente elementos armados amenazaron a sus militantes. De acuerdo con su denuncia, algunos sujetos bajaron de los buses en el que se transportaban sus simpatizantes y arma en mano les intimidaron, al punto que el aspirante a la postulación presidencial por el partido que fundó Omar decidió suspender la actividad. Como que las cosas no están muy benditas por los lados de la organización nacida de la revolución octubrina, porque mientras unos ríen y comen Mac Pollo con queso, a otros se les pone roja su cocobola cabeza al sentirse en desventaja frente al poder interno del colectivo oficialista.

aldiapanama