El Escorpión

 El Escorpión

ANTAI Y SUS CONFLICTOS

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), tan presta a multar a los medios por mencionar las conexiones de un diputado con el despilfarro de los recursos del estado, ahora está que se hala los pelos porque 1,3oo funcionarios de este gobierno no han hecho su declaración de conflicto de intereses. Dicen que tienen que investigar para actuar después, lo que será el día de san Blando, porque muchos de los susodichos ya van a cumplir 4 años en sus puestos. Y entre ellos, por supuesto, diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y otros funcionarios de los que algunos están hasta el cuello en la asignación desproporcionada de fondos que facilitan el proselitismo político de cara a las elecciones de 2024. ¡Métanle candela!

LOS FUEROS DE LA SIN RAZÓN

Cada día queda demostrado que los fueros electorales no tiene ya razón de ser en nuestro sistema político. Concebidos para proteger a los candidatos, dignatarios de partidos y diputados de las presiones y persecuciones políticas por sus opiniones o deseo de ejercer su derecho a ser elegido, lo que ocurre en realidad dista mucho de esa intención. ¿Dígannos con toda sinceridad qué candidato o diputado ha sido protegido por ese fuero por razones meramente políticas? Para lo único que hasta ahora ha servido y sirve el tal fuero penal electoral es para burlar el imperio de ley. Desde una simple infracción de tránsito hasta el llamado a juicio por delitos comunes han sido evitados por algunos funcionarios que cuentan con dicho fuero. Hay que eliminarlo y erradicarlo de nuestro sistema político, si no queremos seguir manteniendo un sistema político perverso y corrupto. Y esto apenas es uno de los yugos o cadenas que tenemos que romper y quitarnos de encima.

VENENO MORTAL

La paralización del puerto de Corozal se suma al sin sentido de las protestas que buscan hacer más daño que bien, con el fin de obtener respuestas a reclamaciones sectarias. Cerrar carreteras nacionales y paralizar operaciones portuarias y aeroportuarias es un veneno mortal que puede dejar muchas víctimas en el camino. Al afectarse constantemente el libre flujo del transporte y la logística que le ofrece el país al comercio mundial, la actividad se deprimirá por la huida de clientes y las consecuencias para el empleo será fatal. Es tiempo de buscar otros métodos de protesta, sin poner en riesgo la educación, la salud, el transporte y la realización libre de las actividades de la población. Si estas actitudes insensatas continúan, acabaremos por perder hacha, calabaza y miel.

FUEGO CONTRA FUEGO

El de la espalda biónica y loco por añadidura le tiró plomo al jinete tumbado por su propia cabalgadura. El primero lo acusó de ser el responsable de las inundaciones de la Vía Argentina y el segundo le respondió que aquel no hizo nada cuando fue presidente, porque eso era asunto del ministerio de obras públicas. El fuego fue subiendo de intensidad y Yo Sigo Siendo El Rey le ripostó que la genialidad del ex alcalde fue una chambonada que destruyó comercialmente la Vía Argentina, lo que hizo reaccionar al cabalgador derribado que sin blandezas le soltó una metralla que le recordó el Caso Odebretch al innombrable y lo que le dijeron de él a los fiscales de Nueva York sus hijos delatores. Y eso que apenas esto es el comienzo de la campaña electoral que se nos viene encima. ¡Santa María líbranos de todo mal! ¡Ampáranos, Señora, de ese terrible animal!

aldiapanama