Defensoría combate delitos contra menores, la «OUR» dice presente
El Escorpión
Lunes 9 de septiembre de 2024
DETRÁS DE LA BASURA
El manejo de la recolección de desechos en San Miguelito resulta ser complicado por el amarre del contrato con la empresa recolectora impide una solución pronta y sin mayores traumas. Quizá por esa razón la sociedad contratada para el trabajo le da largas y confía en poder llegar hasta el término del acuerdo. Sin embargo, otro elemento poco mencionado quizá sea la salida a la crisis de la basura que sufre el distrito: el riesgo y el daño a la salud de la población que ocasiona la deficiente, o casi nula, gestión del servicio de recolección de la basura. Es aquí donde debe actuar el gobierno central a través del ministerio de salud. Ya no estamos ante un problema de incumplimiento de contrato o incapacidad de recoger los desechos; nos enfrentamos a un atentado flagrante contra la salud que puede traer consecuencias graves si los vectores como mosquitos, moscas, ratas continúan reproduciéndose sin freno y empiecen a transmitir graves y contagiosas enfermedades. Si Al Capone fue dominado por el lado fiscal; ¿por qué Revisalud no puede ser doblegada por violar las leyes sanitarias?
BOLETO GANADOR
Quien se sacó la rifa para conocer el proceso penal de los delfines cantores de Nueva York fue la Maru López. Los hijos de Yo Sigo Siendo el Rey están acusados de la supuesta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, y han estado huyendo como conejos amparándose en su condición de diputados de la cueva del Parlacen. Si los delfines le siguen los pasos a su engendrador, mejor será que vayan consultando el catálogo de las embajadas acreditadas en Panamá y buscando los guaguau que le harán compañía en su posible futura aventura judicial y de asilo diplomático.
¡EL AVIÓN, EL AVIÓN!
Las d
EVITANDO LA JAULA
Los abogados del rico huevín querían sacudirse de la cárcel proponiendo cambiar el encierro por arresto domiciliario, brazalete o una fianza de 20,000 rúcanos. Pero el juez dijo chirola y lo mandó para la Joya a ver si encuentra, entre sus escaparates, una prenda digna de un rico. ¿Por qué será que no quieren exponerlo al encierro tras los barrotes? Razones puede haber muchas pero, cualesquiera que sean, tienen un aroma de muerte por el lado que se les piense y se les mire. Quien mal anda mal acabará. Y tratar desentrañar esa trama es como intentar comprender el porqué los huevos vienen en caja de docenas y en la refrigeradora solo hay diez espacios para ponerlos.
2 Comments
Quiero recibir información, me gustan sus comentarios.
Hola Irma. Gracias por su interés. Puede seguirnos en Facebook o enviarnos el número en el que recibe sus mensajes de WhatsApp a la cuenta de correos [email protected] para agregarla a la lista de los envíos por WhatsApp. Muchas gracias.
Comments are closed.