Defensoría combate delitos contra menores, la «OUR» dice presente
El Escorpión
Martes 24 de septiembre de 2024
COMO PÁJAROS ENJAULADOS
Así dicen sentir los residentes de Don Bosco a causa de los constantes robos que sufren en esa barriada. Tienen que recogerse temprano y resguardar sus bienes lo mejor que puedan, porque no aguantan a los delincuentes. Hasta han tenido que plantarse frente a la subestación de policía a pedir más seguridad tocando pailas y ollas y mostrando pancartas clamando por un alto a los robos. Según los afectados, la mayoría de los ladrones son mozalbetes que asaltan a los adultos mayores y se introducen en las casas para robar las computadoras de los autos y cuanta cosa puedan llevarse consigo. Hay que ponerle un alto al asunto, porque no tardará quien intente defenderse y mandar al otro mundo a uno de esos individuos de mal vivir.
COMBO GORGOJO AGRANDADO
Varios sectores de la ciudad todavía no habían recibido el suministro de agua potable hasta el mediodía de ayer lunes. Ya muchos se sentían pegajosos porque no habían podido bañarse desde el sábado, sin contar el estado en que han debido estar sus inodoros y las ollas, platos y vasos en sus cocinas. Lo más insólito es que uno de los responsables del Idaan hablaba del asunto desde el punto de vista de la oferta y la demanda, cuando la realidad parece ser la incapacidad del propio sistema de regenerarse rápidamente cuando se vacía por completo. Definitivamente que hay mucha tela que cortar en esa entidad y no parece tener solución en cinco años, por lo que debe crearse un plan a largo plazo con ejecución programada en periodos de meses y años, según sea la obra a realizar.
DESALOJO FORZOSO
Por primera vez la policía da cuenta del arresto de un grupo de facinerosos que se dedicaban al desalojo forzoso de personas, para quedarse con sus viviendas. Es un hecho más común de lo que puede imaginarse, porque no solo ocurre en Colón, sino en muchas partes de la ciudad capital y del interior del país donde el reino del terror y la amenaza se impone para despojar de su casa a indefensos ciudadanos; principalmente en edificios de apartamentos construidos por el MIVIOT o financiados por el Banco Hipotecario Nacional. Estos delincuentes han tenido ayuda de personal de esas instituciones, para poder traspasar las propiedades a sus nombres o a terceras personas a quienes se las venden. No solo es asunto de pandillas, sino de otro tipo de delincuentes que deben ser puestos fuera de circulación junto con quienes los protegen.
CAZANDO AL COCHINO
No cabe duda que la cultura del desaseo está muy arraigada en una parte de nuestra población, principalmente la urbana. Incluso crónicas del siglo 18 mencionan la suciedad y la falta de higiene que imperaban en nuestra ciudad. Por eso la campaña de cazar al cochino puede tener un impacto importante en nuestra sociedad, porque son muchos los que a diario tiran su basura a través de las ventanillas de sus vehículos, al ir caminando por la calle o al consumir algún alimento y dejar los envases con restos de comida en algún macetero o el primer lugar que le quede al alcance de la mano. Mientras la autoridad respalde campañas como estas habrá esperanza, sobre todo si está acompañada con un programa de educación entre los empleados del estado y las escuelas y sancionar a los cochinos no solo con una multa sino obligándolos a barrer y limpiar las vías públicas.