Sala de Prensa / Al Día Panamá
Ciudad de Panamá, 18 de mayo 2026. (ADP News).- El expresidente panameño, Martín Torrijos, lanzó su propio partido político tras separarse hace años del histórico PRD; organización que creó su padre, el general Omar Torrijos, por “alejarse de los principios que fue fundado”.
En sus primeras palabras, al informar sobre la nueva bandera política UNE (Unidos para la Nueva Era), Martín Torrijos sostuvo que buscará competir en las elecciones generales de 2029.
Explicó que UNE es una organización partidista que nace como alternativa distinta al modelo político actual y afirmó que el país vive un momento marcado por la corrupción, la desconfianza y el descontento social; por eso dijo que “no venimos a convertirnos en más de lo mismo”.
Durante su discurso el exmandatario habló de la crisis de agua potable en las provincias como Herrera y Los Santos, destacándola como una “emergencia nacional”. De igual manera destacó propuestas relacionadas con empleo, salud, educación y desarrollo regional.
Finalmente, al final de su discurso, aclaró dejó que UNE tendrá aspiraciones presidenciales.