Cervecería Nacional presenta carro eléctrico, proteger medio ambiente

 Cervecería Nacional presenta carro eléctrico, proteger medio ambiente

Cada año los sistemas logísticos de Panamá y el mundo compiten para ser más eficientes y competitivos. Sin embargo, quienes van un paso más allá se han puesto nuevos retos como ligar eso al compromiso de proteger el medioambiente y ser más inclusivos en una industria que ha sido tradicionalmente desarrollada por y para hombres.

 Este es el caso de Cervecería Nacional, que juntas a otras compañías,  presentó el primer carro eléctrico dedicado al transporte de carga en Panamá, el cual será conducido por una mujer.

La puesta en marcha de este proyecto busca aportar no solo a la reducción al 100% de las emisiones de carbono en el transporte carga sino además presenta la oportunidad de ser inclusivos con la mujer, abriendo las oportunidades de emprender en la logística de transporte de carga, con un modelo de distribución que potencia las capacidades de las mujeres dentro de la cadena de valor del negocio

La iniciativa empezó con la meta de Cervecería Nacional de reducir las emisiones de carbono en la cadena de valor para el 2025, a la cual se sumó Truckslogic como proveedor de transporte incorporando en su flota el BYD Modelo T3 100% eléctrico con el respaldo de Banistmo como socio comercial,” comentó Pedro Ruíz, Presidente de Truckslogic.

Por su parte Danilo Pires, Presidente de Cervecería Nacional,  comentó que “nos llena de mucho orgullo ser pioneros dentro de nuestro modelo de negocio y de Panamá al equiparnos con esta nueva flota que realizará la distribución de productos dentro del área de Casco Antiguo.

 “Con esta alianza junto a Truckslogic y Cervecería Nacional, demostramos que desde el sector privado se pueden generar cambios necesarios para que la sostenibilidad, que en nuestro banco, es un pilar estratégico, sea un componente esencial a la hora de desarrollar propuestas de valor, por ello, asesorar a nuestros clientes en iniciativas de negocios verdes”, destacó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo.

Redacción