Mitradel y SIP suscriben convenio de cooperación académico y científico

 Mitradel y SIP suscriben convenio de cooperación académico y científico

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo y Aldo Mangravita Rago, en su calidad de presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), suscribieron un convenio de cooperación académica y científica, el cual permitirá estrechar los lazos asistencia técnica para el progreso de las funciones institucionales.

Estas capacitaciones, que se efectuarán por primera vez por conducto del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) a una cámara empresaria, l abordarán temas como: legislación y cálculo de prestaciones laborales, administración con enfoque industrial, buenas prácticas de manufactura (PBM), análisis de riesgos y puntos críticos de control, procedimientos operativos estandarizados de limpieza y desinfección de equipos y herramientas en la industria, liderazgo efectivo y motivación, planificación del mantenimiento industrial y técnicas de supervisión.

Otros tópicos a tratar durante las capacitaciones serán peachtree módulo 1, buenas prácticas de almacenaje y distribución en la industria alimentaria, servicio y atención al cliente, contabilidad de costos, control estadístico de procesos en la industria, actualización de procesos aduaneros, declaración de rentas, elaboración de presupuesto y gerencia estratégica de compras, entre otras.

Para la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, la capacitación constante y permanente del talento humano es un pilar fundamental para la actual administración.

“Seguiremos trabajando en alianzas público-privadas que potencien e impulsen la generación de empleos”, acotó Zapata Acevedo.

Por su parte, Aldo Mangravita Rago, presidente del SIP, dijo que esta alianza permitirá capacitar a los jóvenes en diferentes tipos de actividades relacionadas al campo industrial.

El programa de cooperación académica y científica tendrá una duración de 8 meses iniciando en marzo y culminando en octubre de 2020.

aldiapanama