Presidente Laurentino Cortizo llama a la solidaridad frente al coronavirus

 Presidente Laurentino Cortizo llama a la solidaridad frente al coronavirus

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, conversó al país e hizo un llamado a todos los panameños a permanecer unidos y, especialmente, a ser solidarios para vencer juntos a este “enemigo” que es el nuevo coronavirus.

De igual forma el jefe del Estado anunció, ante el avance de la pandemia en el país, detalles sobre el programa “Panamá Solidario”, la declaratoria de una cuarentena total y la decisión de no cortar el suministro de los servicios públicos: agua, electricidad e internet.

  A la vez, pidió que los que puedan cumplir con sus compromisos bancarios lo hagan. Cortizo Cohen conversó con todos los panameños, a quienes envió un mensaje positivo e insistió en mantener la unidad para enfrentar la enfermedad.

El Presidente panameño detalló cómo se pondrá en marcha el programa “Panamá Solidario”, que entregará bonos a las personas que por diversas razones han resultado afectadas por las acciones tomadas para enfrentar la pandemia.

Insistió en la importancia de acatar las instrucciones del Ministerio de Salud, mantener la calma, seguir las medidas de higiene y, sobre todo, permanecer en sus casas.

aldiapanama