El Escorpión

 El Escorpión

Discurso y balanceo l:

Lo mejor del discurso de Nito es el anuncio de la banca de oportunidades y el programa agro solidario. Lo innecesario fueron los comentarios fuera del texto del discurso y su balanceo a ritmo de péndulo que sirven de abono para memes y comentarios políticos que golpean su imagen.

Discurso y balanceo ll:

Llamó la atención la pantalla acrílica que blindan a los diputados del riesgo de contagio de coronavirus. Ahora solo falta que se invente un blindaje contra los actos de corrupción que suelen atacar a gran parte de los «padres de la patria» cuando los abanican con un buen fajo de billetes. A ver si logran cambiar la inmunidad a la que están acostumbrados por la inmunidad contra la corrupción.

Calavera ñata:

Por varios sectores de la capital echan de menos las jornadas de fumigación contra el Aedes aegypti, vector del dengue y el zika. Si los contagiados de estas enfermedades se ven afectados por el covid-19, entonces la calavera será doblemente ñata.

Una reciente encuesta señala que casi el 40% de la población encuestada considera que la gestión sanitaria y económica del gobierno es mala, contra el 25% que considera sí funciona. Hay que recuperar la confianza de la comunidad para que podamos salir airosos de esta crisis.

Dice el presidente que recortará en 25% de los salarios y gastos de representación de los altos funcionarios gubernamentales. Ahora lo que falta es que se cumpla rigurosamente con la medida, para evitar un nuevo desengaño entre los ciudadanos. Un ponzoñazo de transparencia no vendría mal en este caso.

aldiapanama