Confirman Operación Patria está en la fase de respuesta

 Confirman Operación Patria está en la fase de respuesta

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, informó que la Operación Patria está en la fase de respuesta y que se mantiene en la búsqueda, rescate, evaluación de los daños, atención a los albergues y asistencia humanitaria.

Rumbo destacó que en estos momentos se han habilitado 30 albergues y se han volcado los esfuerzos para brindarle atención necesaria a la población afectada, incluyendo las evaluaciones medicas por parte del personal de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Agregó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuará trabajando para seguir abriendo trochas y así poder llegar a las zonas que aún se mantienen incomunicadas.

Este lunes, tenemos 24 rescatistas que continuarán con la búsqueda y rescate en el distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé. Además, hemos logrado ubicar con vida a varias personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas. Esperamos que en las próximas horas aumente ese listado de personas rescatadas para así moverlas hacia los albergues, concluyó, Rumbo.

aldiapanama